domingo, 17 de mayo de 2009

la rosa




La rosa ha conquistado una popularidad que difícilmente puede disputarle cualquier otra flor. De hecho, está considerada como ‘la reina de las flores’. Además de su aroma, suave y exquisito, las rosas tienen el atractivo de sus hermosas flores, y una apariencia elegante que la hace ser la planta más cultivada en parques y jardines de todo el mundo. Los rosales se desarrollan mejor en zonas templadas y crecen con más facilidad en condiciones de inviernos fríos y primaveras suaves.

Es una planta de flor por excelencia, pudiendo disfrutarse tanto dentro como fuera de casa. Existen más de 300 especies y más de 25.000 variedades. Hay dos clases especialmente extendidas : híbridos de té y las floribundas. Las hojas son de color verde oscuro, satinado o brillante según la variedad, con bordes aserrados, y pueden ser de color rojo o gris.Situación : Necesitan una posición ventilada, máxima iluminación en interior y pleno sol en exterior. En zonas con heladas necesita una cierta protección, con un acolchado en la base.Suelo : Debe plantarse en tierra de jardín esponjosa, limosa, arenosa y rica en humus, mantillo.Riego : Se debe hacer con moderación durante el príodo de crecimiento y muy poco durante el invierno. Debes evitar los estancamientos de agua.Abono : Se debe añadir al agua de riego una vez por semana, desde primavera hasta finales de julio, o bien añade abono orgánico sobre la tierra en marzo y junio.Se deben cortar las flores pochas, para fomentar la refloración. Recipiente : necesita que sean profundo, deben tener entre unos 35 a 50 cm.

1 comentario:

  1. Hola, soy Carmen de Plantas y flores. Acabo de descubrir tu recien inaugurado blog de plantas, y quiero darte la bienvenida. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar