miércoles, 6 de mayo de 2009

cactus de navidad







Luz:Necesita estar en lugares donde haya luz pero que no le dé directamente. Aguanta sin problemas el sol del invierno, débil, pero no el del verano. Temperatura:El cactus de Navidad necesita una temperatura entre los 10º C y los 25º C. En invierno, con más de 16º C, vaporiza de vez en cuando con agua. Riego:Una vez a la semana en verano, y en invierno y otoño cada quince días, siempre cuidando de que no se acumule agua en la maceta. Comprueba que el sustrato está seco antes de volver a regar.Abono:Para dar vigor al cactus, riega con un abono añadiendo quelatos de hierro. Para favorecer la floración aplicaremos de forma regular un fertilizante muy rico en fósforo y potasio.

cactus







Luz: Necesitan mucha luz, por lo que el lugar ideal es delante de la ventana. En verano agradecerán que les saques al balcón o a la terraza.Temperatura: Soportan temperaturas muy elevadas y muy bajas, ya que provienen del desierto donde por la noche se alcanzan temperaturas bajo cero.Riego: En invierno bastará con que la riegues cada dos meses y durante el verano cuando veas el sustrato seco. Es importante que haya un buen drenaje, ya que el exceso de humedad pudre la planta. Si dudas si necesita agua, no la riegues.Abono: Fertilizaremos el cactus una vez al mes desde principios de primavera hasta otoño. Para ello, utiliza fertilizantes especiales para este tipo de planta, disueltos en el agua de regar.

consejos:: pájaros

Los pájaros aparte de su belleza, se alimentan de insectos dañinos para las plantas. Un jardín con pájaros tiene menos insectos que otro que no tenga aves en abundancia

consejos::Lombrices de tierra

Cuando observes que el huerto o en el jardín lombrices no las elimines ya que éstas airean la tierra con sus galerías y sus excrementos constituye un excelente abono y mejorante del suelo. Comen residuos orgánicos que hay en la tierra, Cuando observes que el huerto o en el jardín lombrices no las elimines ya que éstas airean la tierra con sus galerías y sus excrementos constituye un excelente abono y mejorante del suelo. Comen residuos orgánicos que hay en la tierra,

consejos:: plantas con más flores

- Compra plantas con pocas flores abiertas pero con muchos capullos por abrir.- Dale luz en abundancia.- La tierra ligeramente húmeda.- Abono rico en fósforo y potasio.

consejos

Rompe la costra superficial que se forma en la tierra mediante una cava ligera con la azada. Esta costra dura impide la aireación de la tierra y la absorción del agua.

consejos

Al labrar o cavar un terreno no debes profundizar más de 25 cm para no sacar tierra de abajo que es mucho menos fértil que la superficial.

consejos

Tiempo disponible: si el fin de semana es el tiempo de que dispones para dedicarlo a la jardinería, no te dejes llevar por proyectos grandiosos y compres más plantas de las que puedes atender

consejos

Si te inicias en el mundo de la jardinería es mejor que empieces con plantas fáciles que no requieran mucha experiencia. Por ejemplo, una Gardenia es bastante difícil de hacer prosperar para alguien que no sepa cumplir con todas las exigencias que tiene. Te puedes frustrar y desanimar. Por el momento, lo importante es que tus primeros intentos resulten satisfactorios y te animes a seguir progresando.

consejos

Resulta muy recomendable llevar una agenda con todo lo que suceda y hagas en el jardín. Esta información te será de gran utilidad para el presente y para el futuro (años venideros).

frases sobre jardinería

Lo más importante para un jardinero es el interés por aprender y no parar de observar.